La tarea de producción escrita en francés te resulta muy difícil y, a pesar de tus esfuerzos, te parece que siempre son los mismos errores? Además, cuando te los señalan, puedes corregirlos sin ayuda…
Hoy, te damos unos trucos para mejorar la calidad de tu expresión escrita en francés y sobre todo de tus revisiones.
Para empezar siempre tienes que elegir un punto concreto en el que enfocar la revisión. Te aconsejamos hacer varias revisiones para encontrar un máximo de errores. Para evitar dejarte llevar por el significado del texto, también te aconsejamos que leas el texto al revés: es decir la última frase primero, luego la penúltima, después la antepenúltima, etc.
Orden de las revisiones
1 : coherencia del grupo nominal
Primero, hay que verificar la concordancia en género y nombre del sustantivo y sus artículos y adjetivos, si los hubiera.
2 : concordancia sujeto-verbo
Luego, tienes que comprobar la concordancia entre el sujeto y el verbo así como si el tiempo y el modo en el que está conjugado son adecuados.
3 : los pronombres
Después, tienes que comprobar del uso de los pronombres y sus concordancias. Hay que asegurarse de su función (reemplazar un sujeto, un objeto, …) para elegir el correcto.
4 : los conectores
A continuación, hay que enfocarse en los conectores: añadirlos si hace falta, expresar la relación adecuada, evitar repeticiones…
5 : tildes y puntuación
Para terminar, te aconsejamos que hagas una última revisión más general sin olvidar comprobar el uso de las tildes y de la puntuación.